Condiciones

Condiciones de Servicio – Remesas para Venezuela

Condiciones del Servicio de Pagos en otro país por parte de www.remesasparavenezuela.com

Este documento detalla las condiciones que regirán para la realización de pagos por cuenta de los clientes de Remesas para Venezuela. Por favor lea con atención antes de realizar ninguna operación con nosotros. El enviar dinero para ser pagado en otro país o en otra moneda a través de Remesas para Venezuela implica que el cliente acepta estas condiciones.

1. Partes

A los efectos de este convenio se definen las siguientes partes intervinientes:

Cliente u Ordenante: La persona natural o jurídica que solicita los servicios de Remesas para Venezuela y que se acoge a estas condiciones para la ejecución de dichos servicios.

Remesas para Venezuela: es la organización que a través del sitio web www.remesasparavenezuela.com ofrece el servicio de recibir un dinero del Cliente y, de acuerdo a las condiciones de este convenio, pagarlo en otro país o en otra moneda según las instrucciones del Cliente y dentro de lo indicado en este convenio.

 2. Definiciones. A los efectos de este convenio se definen los siguientes términos:

País de origen: el país desde donde el cliente desea convertir un dinero para pagar en otro país.

País de destino: el país donde se hará el pago del dinero del cliente.

Moneda origen: la moneda que se acuerde para la entrega del dinero en el país de origen;

Moneda destino: la moneda que se acuerde para el pago del dinero del cliente en el país de destino;

Paridad, tipo o tasa de cambio: es la relación acordada y aceptada por el cliente y por Remesas para Venezuela entre la moneda de origen y la moneda de destino para cada operación en especial que se acuerde. Esta paridad de cambio no está relacionada de ninguna forma con la tasa de cambio legal o en los bancos, ya que es el producto de negociaciones y acuerdos particulares entre las dos partes y puesto que no se trata de una operación bancaria o de transferencia de fondos entre países. Esta paridad se muestra en nuestro sitio web al momento en que EL Cliente realiza cualquier orden.

Orden: Cada pago que Remesas para Venezuela acepte hacer por cuenta del cliente y que el cliente por su parte encomienda a Remesas para Venezuela. Según se indica en el parágrafo anterior, cada operación puede tener una paridad de cambio diferente.

 3. Origen de los fondos.

Las partes intervinientes declaran que los fondos o dineros utilizados en cualquier transacción provienen de actividades legales.

 4. Pacto de transacción u operación.

El Cliente y Remesas para Venezuela pueden pactar transacciones lo cual implica definir y aceptar lo siguiente: definir la cantidad, paridad, moneda y país de origen, moneda y país de destino y tiempo para que el Cliente entregue los fondos en el país de origen y para que Remesas para Venezuela efectúe el pago en el país de destino. Este acuerdo se hará por medio de correo electrónico.

 5. Cumplimiento del pacto.

(a) Pago en origen. El Cliente entregará a Remesas para Venezuela la cantidad de dinero en moneda y país de origen según lo pactado en la Orden, mediante una transferencia bancaria (no en efectivo) a la cuenta indicada por Remesas para Venezuela, o mediante Tarjeta VISA o Mastercard a través de la pasarela de pagos establecida a tal efecto.

En caso de pago mediante Transferencia bancaria, es responsabilidad del Cliente que los detalles de número de cuenta, beneficiario, nombre del banco, BIC/SWIFT, etc., se correspondan con los indicados por Remesas para Venezuela.

Remesas para Venezuela no será responsable por depósitos o transferencias que contengan errores que impidan que ese dinero llegue a la cuenta de Remesas para Venezuela. El Cliente se obliga a avisar por medio de correo electrónico a Remesas para Venezuela una vez que haya ordenado el pago “en origen”.

(b) Remesas para Venezuela pagará por cuenta del Cliente mediante transferencia u otro medio adecuado y legal, en la cuenta del beneficiario indicado por el cliente en su orden. En dicha orden estarán incluidos los detalles de qué pagar, el beneficiario, número de cuenta o referencia del pago, detalles necesarios para el pago tales como dirección del beneficiario, nombre del banco, numero de cuenta, cedula o RIF del beneficiario, etc.

(c) Las condiciones pactadas para cualquier operación, salvo acuerdo especial, serán válidas por un máximo de un día hábil. Pasado ese tiempo sin que el Cliente haya hecho la notificación de la transferencia a la cuenta indicada por Remesas para Venezuela, la operación pactada o la orden recibida se considerará anulada.

(d) Las pruebas de las entregas o depósitos serán los comprobantes, respaldos bancarios o la información bancaria sobre las transferencias.

(e) Excepto por lo acordado en forma diferente, cada parte asumirá los gastos bancarios de los depósitos, transferencia o transferencias que ordene y de los gastos de comunicación y desplazamiento que tenga.

(f) En caso de que Remesas para Venezuela no pueda entregar la cantidad de destino acordada al Cliente en el plazo pactado, debido a errores en la cuenta de destino, los cuales pueden ser ocasionados, entre otras razones a nombre, cedula o RIF o dirección del beneficiario incorrecto o número de cuenta incorrecto, se compromete a reintegrarlos en la moneda de origen en una cuenta del Cliente en el plazo más breve posible y en ningún caso más tarde que el sexto día hábil después de haberse recibido los fondos del banco a donde se hubiesen enviado siguiendo las instrucciones del cliente mismo. Cualquier gasto que se ocasione por esta devolución corre por cuenta del cliente.
El Cliente entiende y acepta que una vez que un dinero se envía a una cuenta errónea puede resultar extremadamente largo y complicado obtener su reintegro, y en algunos casos, incluso imposible. Por ello Remesas para Venezuela solicita encarecidamente a sus Clientes, revisar lo más cuidadosamente posible los detalles del beneficiario.

(g) En caso de que por cualquier razón Remesas para Venezuela no pueda entregar la cantidad de destino acordada al Cliente en el plazo pactado, por razones no relacionadas con errores del cliente, como puede ser, imposibilidad de Remesas para Venezuela de transferir a la cuenta de destino indicada por el Cliente, restricciones de envíos al país de destino, etc., se compromete a reintegrarlos en la moneda de origen en una cuenta del Cliente en el plazo más breve posible después de haberse confirmado los fondos en la cuenta de Remesas para Venezuela y de haberse recibido de parte del Cliente la información de la cuenta donde hacer el reintegro.

(h) En caso de que por motivo de investigaciones legales o fiscales, los fondos del cliente sean congelados o incautados por alguna autoridad bancaria o nacional, por ejemplo, debido a que la cuenta del beneficiario es sujeta de una medida de embargo o congelación de fondos y escapa el control y medios de Remesas para Venezuela lograr su liberación, se entiende que Remesas para Venezuela ha cumplido su cometido y lo pactado al enviarla a la cuenta indicada por el cliente.

6. Tiempos para las transacciones.

Los tiempos para efectuar los diferentes pasos pactados para cada operación, si no indicados en el pacto, serán los siguientes.

(a) Plazo para depositar o transferir las cantidades de origen por parte del Cliente: Un dia habil. El plazo anterior se refiere al tiempo en el cual el cliente ordena la transferencia.

(b) Plazo para depositar o transferir las cantidades de destino por parte delRemesas para Venezuela: 2 dia hábiles después de confirmado el pago del cliente en nuestras cuentas, antes si fuese posible. El plazo anterior se refiere al tiempo en el cual Remesas para Venezuela ordena la transferencia. En ciertos casos, dependiendo de las limitaciones de los bancos en Venezuela podría suceder que Remesas para Venezuela deba fraccionar la orden del Cliente en varias transferencias.

(c)Una vez ordenada una transferencia, el tiempo que toma el dinero para llegar a la cuenta indicada por El Cliente será el que emplee el sistema bancario en hacer llegar el dinero a la cuenta final. En general este plazo no debe superar, en total dos días hábiles y usualmente depende de la hora del dia en que se a podido ordenar el pago y combinación de banco de origen y banco de destino, siendo normalmente de 24 horas dentro del mismo banco y de hasta 72 horas entre diferentes bancos.

7. Gastos por información errónea.

Los gastos que se generen debido a errores del Cliente en números de cuenta o datos del beneficiario, tales como cargos bancarios aplicados por los bancos que reciben los pagos en las cuentas de destino, cargos bancarios por reversar transferencias, impuestos, gastos de investigación para gestionar reintegros de dineros enviados a cuentas erróneas, etc., corren por cuenta del Cliente.

8. Fondos no solicitados o no pactados.

En caso de que algún Cliente envíe, ingrese o transfiera dinero a alguna cuenta de Remesas para Venezuela sin que previamente haya una operación pactada, o una orden aceptada por nuestro sistema, con el propósito de pactar alguna operación a futuro, se aplicaran las siguientes reglas. (a) Las tasas a aplicar serán las vigentes al momento de realizar la operación o al que se pacte (no las existente al recibir el dinero); (b) al no estar pactada la operación puede suceder que no hayan fondos disponibles en el país de destino, por lo que los tiempos señalados aquí para operaciones pactadas pueden extenderse, y (c) en caso de no ser conveniente a los intereses de Remesas para Venezuela, las cantidades pueden ser reintegradas y los gastos de reintegros correrán por cuenta del Cliente, sin que por ello Remesas para Venezuela este obligada a compensar de ninguna forma al Cliente que envió el dinero sin un pacto previo.

9. Colaboración con las autoridades jurídicas y financieras.

El cliente acepta suministrar toda la información que pueda ser requerida por las autoridades financieras o judiciales del país hacia donde se envíen los fondos o desde donde se reciban a fin de cumplir con las regulaciones internacionales sobre lavado de dinero, manejo indebido de tarjetas de crédito o debito, fraude, etc. Dentro de esta colaboración, Remesas para Venezuela podría solicitar y el cliente se compromete a suministrar en ese caso, información sobre origen de los fondos u otras solicitadas por las autoridades o funcionarios de instituciones financieras.

10. Politica de Privacidad. Confidencialidad, resguardo y tratamiento de la información de los Clientes.

Los datos personales de los usuarios de nuestra pagina seran incorporados a un fichero.
Remesas para Venezuela hará su mejor esfuerzo en mantener toda la información de sus clientes a buen resguardo. Se obliga a no divulgar a terceros, no vender ni hacer publica de ninguna manera cualquier información recibida de sus clientes y a utilizar dicha información única y exclusivamente a los efectos de poder realizar las operaciones pactadas con sus Clientes. Según la normativa legal vigente, cualquier Cliente puede solicitar a Remesas para Venezuela que sus datos sean modificados, corregidos o eliminados de su base de datos. Para ello favor enviar un email a info@remesasparavenezuela.com

Los proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo las transacciones realizadas al amparo del presente contrato pueden estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por Acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre estas transacciones a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.

11. Derecho de rehusar una transacción.

Remesas para Venezuela se reserva el derecho de no pactar cualquier operación o de rechazar la ejecución de cualquier operación pactada cuando a su criterio dicha transacción pudiera prestarse a fraudes o violaciones de la ley o sin que haya violación de ninguna ley de que la transacción pueda generar sospechas o poner en peligro la reputación de Remesas para Venezuela, incluso si es algo ajeno a la voluntad o conocimiento del Cliente. En caso de que algún Cliente haya enviado los fondos a alguna cuenta de Remesas para Venezuela y la transacción sea rechazada, Remesas para Venezuela devolverá los fondos de inmediato y correrá con los gastos de dicho reintegro. No aplicara ninguna otra compensación.